Consejos para contratar un servicio

A
Revisa la reputación del publicador para ver si fue eficiente y responsable en otras operaciones, y su perfil para saber si hizo tareas similares a las que requieres. Debes ser razonable con tus expectativas de experiencia previa, porque si son muy altas puedes rechazar buenos servicios y si son bajas harás malas contrataciones. Verifica también si el precio que pretende el experto es apropiado (consultando otros avisos) y fíjate a cuánto equivale en la moneda de tu país con nuestra calculadora.

B
Fíjate si la imagen del servicio da datos complementarios a la Descripción.

C
Lee atentamente la Descripción del servicio para evitar malos entendidos y compárala con otras. Fíjate si la redacción y formato cumplen algunas pautas mínimas de seriedad (como que no haya faltas de ortografía), si ofrece cosas que otros avisos no y si están especificadas las formas de pago.

D
Pregunta al publicador todo lo que necesites sobre su servicio y su experiencia laboral y educativa (si tienes muchas dudas, prioriza las más importantes), y explícale detalladamente lo que quieres hacer, las condiciones en que lo contratarás y las responsabilidades que tendrá.

E
Debes solicitar un presupuesto para una tarea específica que quieres desarrollar, explicando detalladamente el trabajo a ejecutar, cómo debe ser resuelto, qué costos estimas y cuánto tiempo tendrá tu contraparte para presupuestarte. Puedes enviarle al profesional un contrato con las reglas de la operación. Tu contraparte podrá aceptarlo, rechazarlo, agregarle nuevas cláusulas o modificar los términos propuestos. Si rechaza la propuesta, la operación quedará cancelada y, si anexa o modifica algún artículo, el convenio volverá a tí para que dés la última palabra.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.100 seguidores

%d personas les gusta esto: