Responsabilidad y obligaciones

Para contratar profesionales tienes dos formas:

  1. Publicando un proyecto, los usuarios interesados se postularán para ejecutar tu pedido y podrás elegir al que consideres más apropiado.
  2. Contratando a un usuario a través de sus servicios ya publicados.

En ambos casos abonará nuestra comisión la parte contratada, excepto que publiques un proyecto que reciba propuestas con datos de contacto (ver Tipos de propuesta) en donde abona solamente el publicador del proyecto. Para saber más te recomendamos que leas nuestra sección de Tarifas y facturación.

Cuando se produzca la contratación deberás comunicarte lo antes posible con tu contraparte para completar la operación y luego calificarse.

Si por alguna causa no pudiera cumplirse con el trabajo, las partes deberán calificarse de forma neutral o negativa (dependiendo del grado de conformidad de las mismas) y explicar que sucedió. (ver Sistema de calificaciones)
Es muy importante que seas responsable al calificar, recuerda que si obtienes una buena puntuación tendrás más posibilidades de ser contratado y que si acumulas calificaciones negativas quedarás restringido para utilizar el sitio.
Debes tener en cuenta que tu propuesta será única e irrevocable, por lo tanto te recomendamos preguntar todo lo que necesites antes de realizar tu propuesta. Si tienes muchas dudas prioriza las más importantes.

Bonificación de la comisión

Sólo se podrá bonificar el cargo por comisión cuando el contratante no haya cumplido con sus obligaciones y el usuario contratado haya calificado al contratante indicando su incumplimiento. Si es el usuario contratado quien no cumple, o si las descripciones en los comentarios de las calificaciones no son concretos en cuanto al problema o si la propuesta no es clara en cuanto al precio y al alcance del desarrollo, la comisión deberá ser abonada de igual manera y en su totalidad.

Los cargos por comisión se cargan en la cuenta del usuario de forma automática, como así también, si el trabajo no se realiza y si ambas partes cumplen con el proceso de calificaciones, el cargo por comisión será bonificado automáticamente.

Disputas en la contratación

Si el trabajo no se realiza y ambas partes no cumplen con el proceso de calificaciones o los motivos que cada parte ha dejado no concuerdan, la comisión se cargará en la cuenta del usuario contratado. En caso de que consideres que ese cargo no corresponde deberás solicitar la revisión de tu caso abriendo una solicitud en el Centro de Atención a Clientes explicando lo sucedido e informando el Nro. # del proyecto, Nro. # de la propuesta o servicio y el ID del usuario que te contrató solicitando la bonificación del cargo. En los siguientes enlaces podrás obtener la información que tienes que brindar al solicitar la revisión de tu caso:

Tienes más información relacionada en las siguientes cláusulas de los Términos y Condiciones de uso de TrabajoFreelance:

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.032 seguidores

%d personas les gusta esto: