¿Qué es la marca de una oferta?

Para marcar ofertas en buenas, malas o regulares, debes entrar a una desde Proyectos y usar la opción “Marcar oferta”. Luego podrás ordenarlas según la observación que hayas hecho (las mejores primero), y también por tiempo, precio y tiempo de entrega. Esto te facilitará la selección del mejor postulante cuando tengas muchos ofrecimientos.

La marca que le asignes a una oferta no se divulgará ni se dará a conocer al autor, solo tu la podrás ver.

Para marcar como “Buenas” a las mejores ofertas, debes fijarte si:

  1. Enumeran con precisión cómo resolverán el proyecto. Por ejemplo, si pides diseñar un sitio es correcto que te digan “el website tendrá tres secciones (política, economía e internacionales), formulario de contacto, sección ‘Quiénes somos’ y contador de visitas” porque propone una solución concreta a lo solicitado. En cambio, es erróneo que escriban “diseño creativo con perfil empresarial, seriedad, responsabilidad y creatividad” porque no dicen cómo ejecutaran lo pedido.
  2. Definen precisamente cuáles serán los costos. Por ejemplo, es correcto que pongan “el costo de creación del website será de u$s 600 y el de mantenimiento mensual de u$s 200″ porque están bien detallados los precios para cada cosa. En cambio, es erróneo que escriban “cobro u$s 100″ porque no definen a qué corresponde el valor.
  3. Indican qué formas de pago tendrás. No es lo mismo poner que quiere cobrar cuando termine el proyecto en vez de 50% al comienzo y el resto al final.
  4. Explican detalladamente cuánto llevará cada fase del proyecto. Por ejemplo, es más exacto que pongan “me llevará quince días el desarrollo del sitio y otros siete la puesta en marcha” que “necesito 21 días para crear el website”.
  5. No ponen información personal (experiencia laboral, estudios), porque la oferta es sólo para proponer soluciones concretas a un proyecto. Por ejemplo, es correcto que pongan “programaré el sitio en ASP y PHP en siete días con horario full time”, pero no “soy diseñador multimedial recibido en la UTN” porque esto va en el perfil.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.100 seguidores

%d personas les gusta esto: