Para marcar ofertas en buenas, malas o regulares, debes entrar a una desde Proyectos y usar la opción “Marcar oferta”. Luego podrás ordenarlas según la observación que hayas hecho (las mejores primero), y también por tiempo, precio y tiempo de entrega. Esto te facilitará la selección del mejor postulante cuando tengas muchos ofrecimientos.
La marca que le asignes a una oferta no se divulgará ni se dará a conocer al autor, solo tu la podrás ver.
Para marcar como “Buenas” a las mejores ofertas, debes fijarte si:
- Enumeran con precisión cómo resolverán el proyecto. Por ejemplo, si pides diseñar un sitio es correcto que te digan “el website tendrá tres secciones (política, economía e internacionales), formulario de contacto, sección ‘Quiénes somos’ y contador de visitas” porque propone una solución concreta a lo solicitado. En cambio, es erróneo que escriban “diseño creativo con perfil empresarial, seriedad, responsabilidad y creatividad” porque no dicen cómo ejecutaran lo pedido.
- Definen precisamente cuáles serán los costos. Por ejemplo, es correcto que pongan “el costo de creación del website será de u$s 600 y el de mantenimiento mensual de u$s 200″ porque están bien detallados los precios para cada cosa. En cambio, es erróneo que escriban “cobro u$s 100″ porque no definen a qué corresponde el valor.
- Indican qué formas de pago tendrás. No es lo mismo poner que quiere cobrar cuando termine el proyecto en vez de 50% al comienzo y el resto al final.
- Explican detalladamente cuánto llevará cada fase del proyecto. Por ejemplo, es más exacto que pongan “me llevará quince días el desarrollo del sitio y otros siete la puesta en marcha” que “necesito 21 días para crear el website”.
- No ponen información personal (experiencia laboral, estudios), porque la oferta es sólo para proponer soluciones concretas a un proyecto. Por ejemplo, es correcto que pongan “programaré el sitio en ASP y PHP en siete días con horario full time”, pero no “soy diseñador multimedial recibido en la UTN” porque esto va en el perfil.






