Publica un proyecto y recibe propuestas

¿Qué es un proyecto?

El proyecto es un aviso donde un usuario expone (publica) un objetivo que necesita realizar para que los profesionales interesados se postulen (realicen su propuesta) para ejecutarlo.

En TrabajoFreelance, quién publicó no tendrá que embarcarse en una búsqueda de profesionales larga y costosa. Con sólo poner on-line un proyecto que necesita realizar, que además llegará por e-mail a todos los profesionales del rubro, recibirá rápidamente muchas propuestas de los expertos interesados en ejecutarlo. Entonces, sólo le restará comparar los perfiles, calificaciones y comentarios de los diversos postulantes y elegir sin obligación alguna al más indicado.

¿Cómo publicar un proyecto?

  1. Cliquea en Publicar Proyecto, ubicado en la barra naranja del encabezado (a la izquierda).
  2. Elige las categorías y subcategorías que mejor se ajusten a lo que pides: software y tecnología, legal y jurídico, periodismo, etc. Debes ubicarlo específicamente donde esté el tipo de profesional que requieres y no en la clase de emprendimiento general que haces: por ejemplo, si estás escribiendo un libro y necesitas hacer ilustraciones, tu proyecto debe ir en “Diseño Gráfico” (tipo de experto que necesitas) y no en “Escritos” (clase de emprendimiento que realizas: redactar un libro).
  3. Completa el formulario detallando precisamente las tareas a ejecutar en tu proyecto, que puedes redactar siguiendo los consejos de nuestra Guía del publicador de proyectos. Debes elegir también en qué países se verá tu publicación, durante cuánto tiempo recibirás propuestas, cómo pagarás al profesional contratado y en cuántos días quieres resuelto el trabajo. También debes elegir qué tipo de propuestas recibirás: Públicas (visibles para todos los usuarios), Privadas (sólo las ves tú) o Con Datos de Contacto (recibes directamente los datos de contacto de los postulantes).
    Para un buen diseño del formato y una correcta redacción te recomendamos que leas nuestras Guía del diseñador y Guía del editor.
  4. Verifica si los datos ingresados son correctos y lee las recomendaciones finales sobre qué tipo de propuestas recibirás, si debes pagar algo (sólo si recibes propuestas con datos de contacto) y cuánto tiempo tienes para calificar. Luego de esto, tu proyecto será evaluado por nosotros y cuando se apruebe aparecerá publicado. Si el proyecto es rechazado recibirás un e-mail de confirmación con el motivo (ver Motivos de rechazo de las publicaciones).
    Encontrarás más información sobre pagos en Tarifas y facturación.
    Recuerda que una vez publicado, no podrás modificar el texto original de tu proyecto sino sólo agregarle textos con información adicional (ver ¿Qué es la información adicional?).
  5. Cuando el proyecto haya finalizado, podrás publicarlo nuevamente cuantas veces sea necesario de la siguiente forma, ve a Panel de control > Proyectos > Finalizados y elige la opción “Republicar”.

¿Cómo contrato a un postulante?

  1. Revisa la reputación de cada usuario que se postuló al proyecto para ver si fue eficiente y responsable en otras operaciones, y su perfil para saber si hizo tareas similares a las que requieres. Debes ser razonable con tus expectativas de experiencia previa, porque si son muy altas puedes limitar la cantidad de aspirantes, y si son bajas te llenarás de propuestas poco calificadas. Verifica también si el precio que pretende el experto es apropiado (consultando otras propuestas) y fíjate a cuánto equivale en la moneda de tu país.
  2. Pregunta todo lo que necesites al postulante sobre montos, plazos, formas de trabajo, experiencia laboral y educativa, u otras cuestiones relevantes para tu proyecto. Debes ser preciso, sin caer en ambigüedades o malentendidos, y si tienes muchas dudas prioriza las más importantes. Para todo esto te será muy útil leer nuestra Guía del Publicador de Proyectos y los Consejos para contratar una propuesta.
  3. Luego de apretar “Contratar Postulante”, debes leer algunas condiciones sobre el contacto entre partes, ver el precio de contratación y reingresar tu contraseña. Con esto habrás aceptado definitivamente la propuesta y podrás ver el e-mail, teléfono y nombre del postulante.
  4. Tendrás 90 días para calificar al postulante y 14 para replicar lo que él diga de tí. Para calificar, debes ir a Panel de control > Calificaciones > Pendientes y para replicar a la solapa Replicar Comentarios. No deberás abonarnos nada, salvo que participes en un proyecto que recibe “propuestas con datos de contacto”. Si quieres más información, consulta nuestra ayuda sobre el Sistema de Calificaciones
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.100 seguidores

%d personas les gusta esto: