Tipos de perfil de usuario

Todos los usuarios podrán escribir un perfil (un listado de habilidades, estudios, antecedentes laborales, etc.) para que los demás usuarios sepan con quien tratan y puedan evaluar mejor si trabajar con él. Los tipos de perfil disponibles son:

  1. Perfil cronológico:Se trata de una lista que ordena cronológicamente tus antecedentes laborales (empresas para las cueles trabajaste) y tus conocimientos (estudios cursados, seminarios y cursos complementarios, etc.) luego de la Descripción, un campo donde va un resumen de tus principales habilidades profesionales.

    Si eres persona física, la lista hará un recorrido desde el primer empleo que tuviste y estudio que cursaste hasta la actualidad, o viceversa (del último al primero). Si eres empresa, la enumeración abarcará a los clientes para quienes trabajaste y la capacitación que recibieron tus empleados. En ambos casos, debes dar una explicación detallada de cada ítem.

    Al elegir el orden de enumeración de tus empleos y conocimientos (del primero al último o viceversa), empieza siempre con los ítems más importantes porque los primeros lugares se leen siempre con más atención.

    Cuando cargues los antecedentes, elige siempre trabajos donde ejecutaste funciones idénticas o parecidas (o sea, dentro de una misma línea, como diseño gráfico e ilustración) porque definirá claramente en qué te especializas. Con tus conocimientos también debes mencionar sólo los que se asemejen o complementen, como contabilidad y administración de empresas.

    Lo que NO debes mencionar es:

    1. Clientes, empleadores e instituciones sin prestigio.
    2. Antecedentes de muy corto plazo (sólo para las personas), porque parecería que no puedes durar en ningún trabajo.
    3. Antecedentes y conocimientos NO relacionados con tu línea profesional. Por ejemplo, si hiciste trabajos de diseño o contabilidad debes elegir sólo una especialidad porque son totalmente diferentes.
  2. Perfil Americano o Resumido:Es igual que el perfil cronológico pero habrá sólo una breve línea de descripción en cada ítem de los antecedentes y conocimientos.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.163 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: