Guía del publicador de servicios

Si vas a publicar algún servicio o ya lo hiciste, te recomendamos:

  1. Investiga cuál es la categoría adecuada para publicar tu servicio porque una mala ubicación provocará que no sea encontrado por quienes busquen un tipo de servicio específico. Esto provocará que pierdas muchas visitas y contrataciones. Para colocarlo donde corresponda, debes pensar en que categoría lo buscarías si necesitaras un servicio como el tuyo o fíjate dónde se situaron otros similares al que ofreces.
  2. Investiga qué precios tienen otros servicios para saber cuánto debes pedir. También puedes consultar a cámaras de comercio estatales y locales, agencias de empleo, asociaciones profesionales y avisos clasificados.
  3. Redacta tu servicio de tal forma que los usuarios no tengan necesidad de hacerte preguntas. Para esto debes hacer un listado de las posibles dudas que puede generar tu servicio y contestarlas en tu escrito. Por ejemplo, si ofreces diseñar logos animados, debes considerar que los usuarios pueden preguntarse: “¿Qué tipo de logos animados hace este diseñador?”. Para evitar esto, escribe: “Diseño de logos GIF animados”.
  4. No mientas ni exageres lo que ofreces porque será fácilmente descubierto por la contraparte y te costará una mala calificación. Debes describir detalladamente cuáles serán todas tus responsabilidades directas e indirectas sin poner títulos ambiguos como “asistente” o “vendedor” porque pueden significar distintas cosas para diferentes personas.
  5. Cuando escribas el título, menciona específicamente lo que ofreces, como “Diseño de logos”. Elige cada una de sus palabras cuidadosamente porque serán las que hagan aparecer tu aviso en el buscador. Por ejemplo, si ofreces diseñar logos 3D, debes poner “Diseño de logos 3D” sin omitir ninguna de esas tres palabras. Te recomendamos también que evites usar signos de puntuación (comas, puntos, guiones, paréntesis, etc.).
  6. Cuando escribas el encabezado, que es un resumen del contenido básico del servicio, NO debes: a) mencionar datos que no estén en la Descripción (explicada en el punto siguiente), b) calificar tu servicio (por ejemplo “mi fantástico diseño de logos”) o a ti mismo (“nuestra eficiente empresa”), ni c) nombrar tu ID más de una vez porque es un autoelogio. Elige cada una de sus palabras cuidadosamente porque serán las que hagan aparecer tu aviso en el buscador.
  7. Cuando escribas la Descripción (un desarrollo detallado de las ideas expuestas en el encabezado) o el presupuesto (igual que la descripción pero para una tarea específica solicitada), debes:
    • Evitar poner cosas que van en tu perfil (ver Tipos de Perfil de Usuario). Refiérete sólo a lo que ofreces, por ejemplo con “Desarrollo de sistemas de e-commerce”, y no menciones tu experiencia o habilidades.
    • Destacar cosas que otros servicios no tengan u ofrezcan. Por ejemplo, si otro ofrece diseñar logos JPG por $ 100, puedes ofrecerte a hacerlos animados por el mismo valor.
    • Explicar claramente en que consiste. Ejemplo: si ofreces hacer estudios grafológicos, indica que sirven “para estudiar la personalidad de un individuo a través de su escritura”.
    • Especificar bajo que condiciones darás el servicio. Ejemplo: “Sólo reparamos celulares Motorola con repuestos originales”.
    • Indicar que servicios extra ofreces. Ejemplos: “Brindamos estacionamiento sin cargo para clientes” o “Presupuesto sin cargo”.
    • Destacar las ventajas de lo que ofreces. Ejemplo: si ofreces hacer estudios grafológicos, puedes poner que: “Sirven para saber si una persona: a) se relaciona bien o mal con su entorno, b) tiene claridad o confusión de ideas, c) tiene un buen estado físico y psíquico, d) es introvertido o extrovertido, e) es optimista o pesimista, f) es inteligente (y en que grado), g) es voluntariosa, h) tiene autoestima u orgullo, i) tiene buenas relaciones familiares, etc”.
    • Explicar las aplicaciones prácticas de tus servicios. Ejemplo: si haces estudios grafológicos, puedes poner que “se utilizan: a) En Psicología como tests complementarios para hacer diagnósticos, b) En empresas para seleccionar personal y redistribuir puestos y c) En Educación para conocer la personalidad de alumnos y docentes”.
    • Indicar las formas y tiempos de pago. Ejemplo: “Los pagos se depositarán en una cuenta corriente luego de siete días de realizado el servicio”.

Para complementar los consejos de redacción de la Descripción, lee nuestra Guía del Editor y, para darle un buen formato, lee como funciona nuestro Editor de Texto.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.180 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: