Guía del publicador de proyectos

Si vas a publicar un proyecto los siguientes consejos te serán de mucha utilidad:

  1. Investiga a fondo cuál es la categoría adecuada para publicar tu proyecto. Una mala ubicación provocará que pierdas muchas visitas y propuestas porque no será por los profesionales de ese rubro. Para colocarlo donde corresponda, debes pensar en que categoría lo buscarías si fueses un postulante o fíjate dónde se situaron otros proyectos similares al tuyo.
  2. Investiga qué presupuestos tienen otros proyectos para saber cuánto es lo menos que puedes ofrecer.
  3. Si no conoces a fondo la tarea que quieres que realice un postulante, profundiza tus conocimientos sobre ella para evitar malentendidos o reproches.
  4. En el Título de tu proyecto debes mencionar el objetivo principal de lo que quieres realizar, en no más de 80 caracteres. Por ejemplo, si necesitas diseñar un website y deseas que lo realicen con el programa Dreamweaver, puedes poner como título: “Diseño de website con Dreamweaver”. Además, debes elegir cuidadosamente cada palabra que incluyas porque son las que harán aparecer el proyecto cuando los usuarios hagan búsquedas. Por ejemplo, si necesitas a alguien que maneje Dreamweaver, no debes omitir esta palabra en el título. Te recomendamos también que evites usar signos de puntuación (comas, puntos, guiones, paréntesis, etc.).
  5. En el Encabezado de tu proyecto debes hacer un breve resumen de lo que quieres realizar, en no más de 255 caracteres. Lo que NO podrás hacer en él es: a) mencionar datos que no estén en la Descripción (explicada en el punto siguiente), b) calificar tu proyecto (por ejemplo “un fantástico emprendimiento”) o a ti mismo (“nuestra eficiente empresa”), ni c) nombrar tu ID más de una vez porque es un autoelogio.
  6. En la Descripción de tu proyecto debes desarrollar en detalle las ideas expuestas en el encabezado y darles un buen formato. Para redactarlo bien, lee nuestra Guía del Editor y, para darle un buen formato, lee como funciona nuestro Editor de Texto.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.113 seguidores

%d personas les gusta esto: