Guía del postulante

Si vas a postularte a un proyecto, los siguientes consejos te serán de mucha utilidad.

  1. Investiga qué condiciones de trabajo y precios ofrecen otros usuarios para ver como superar sus propuestas. Por ejemplo, si otro postulante ofrece diseñar un logo estático por $ 100, puedes superar eso ofreciéndote a hacer un logo animado por el mismo valor.
  2. Incluye la mayor cantidad de detalles posibles para evitar que el publicador se forme una idea errónea de lo que ofreces.
  3. Pregunta todo lo que necesites al publicador, como el tiempo de duración del proyecto, forma de pago, etc., porque no podrás retractarte luego de haberte postulado.
  4. Trata de postularte en proyectos de publicadores que tengan buenas calificaciones y puntaje (si tienen alguna medalla, mejor).
  5. Si no estás totalmente calificado para realizar un proyecto, acláralo en tu propuesta para evitar malentendidos, reproches o malas calificaciones.
  6. Compara el proyecto que te interese con otros. Para esto, puedes tomar como parámetros los presupuestos ofrecidos, los modos de contratación, la cantidad de horas de trabajo, etc.
  7. No envíes una misma propuesta a varios proyectos diferentes (salvo que sean privados) porque dará muy mala impresión a los publicadores. Escribe siempre propuestas personalizadas.
  8. No pongas en tu propuesta cosas que deberías indicar en tu perfil (Ver Confecciona tu perfil). Sólo debes utilizarla para referirte específicamente al proyecto al que te postulas, nada más.
  9. Redacta tu propuesta de tal forma que los publicadores no tengan necesidad de hacerte preguntas. Para esto debes hacer un listado de las posibles dudas que puede generar tu propuesta y contestarlas en tu escrito. Por ejemplo, si ofreces diseñar un logo animado, debes considerar que el publicador puede preguntarse: “�Qué tipo de logos animados hace este diseñador?. Para evitar esto, escribe: “Le ofrezco diseñarle logos animados GIF y SPW”.
  10. No escribas propuestas que no respondan a lo que se pide en el proyecto. Por ejemplo, si el proyecto pide diseñar un logo, es erróneo poner “observe mi perfil y verá que soy el postulante indicado” porque no se relaciona con lo requerido. Lo correcto es: “Le ofrezco diseñarle un logo GIF en 3D”.
  11. En la escritura de tu propuesta debes desarrollar en detalle tus propuestas concretas al proyecto y darles un buen formato. Lo que NO podrás hacer es: a) calificar al proyecto (por ejemplo “este fantástico emprendimiento”), al publicador (“me enorgullecería trabajar para alguien tan prestigioso como usted”) o a ti mismo (“nuestra eficiente empresa”), ni b) nombrar tu ID de Usuario más de una vez porque es un autoelogio. Para redactar bien tu propuesta, lee nuestra Guía del Editor y, para darle un buen formato, lee como funciona nuestro Editor de Texto.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.074 seguidores

%d personas les gusta esto: