I. Actitudes negativas (agresiones, amenazas, autocalificaciones, etc.)

  1. No des órdenes a quien lee, por ejemplo con frases como “debe contratarme por mi larga trayectoria” o “mándenme sus propuestas rápido”.
  2. No subestimes a quién te lee, por ejemplo con frases como “Aunque su proyecto está por debajo de mis expectativas…” o “Aunque dudo que estén al nivel de mi proyecto, envíenme sus propuestas…”.
  3. No te compares con ningún otro usuario, ni con sus propuestas, proyectos o servicios. Por ejemplo, está mal: “Mi propuesta es mejor que la de IJL, que pide un precio mayor y ofrece pocas horas de trabajo”.
  4. No amenaces, por ejemplo con frases como: “Quien sea elegido para nuestro proyecto deberá trabajar diez horas por día. Si pretende menos, tendrá una calificación negativa. Por eso, sea prudente, oferte si está realmente seguro”.
  5. No escribas en mayúsculas porque eso equivale a hablar a los gritos y quienes lo lean lo sentirán como una agresión. Fíjate que mal queda lo siguiente: “DESEO DISEÑAR EL LOGO QUE USTED PIDE EN SU PROYECTO”.
  6. No escribas en forma agresiva, por ejemplo con frases como “Si no se manejan los lenguajes solicitados, no hay ninguna razón para postularse a este proyecto” o “Consigo que las deudas por IVA sean canceladas con pagos en cuotas, pero no ofrezco levantes de embargos. No insista”.
  7. No te autocalifiques ni a ti ni a lo que ofreces. Por ejemplo, evita frases como “nuestra eficiente empresa”, “damos un fantástico servicio” o “nuestro increíble proyecto”.
  8. No escribas en tono “familiar” o de excesiva confianza hacia el lector, porque esto dará una imagen poco seria y generará desconfianza. Por ejemplo, en vez de poner “Si aceptas contratarme, dispondrás de alguien dispuesto a trabajar a destajo ocho horas por día, así que anímate y llámame”, debes redactar en tono formal: “Tengo disponibilidad horaria de ocho horas diarias”. Con esta frase sola alcanza.
  9. No califiques a quien lee con frases como “me encantaría trabajar en su prestigiosa empresa” o “deseo recibir propuestas de excelentes profesionales”.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.135 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: