Centro de resolución de disputas

Atención: Esta es documentación preliminar disponible para que los usuarios puedan opinar o dejar sugerencias sobre la implementación de esta nueva funcionalidad.

La comunicación es clave

Entendemos que no es placentero tener problemas en el desarrollo de un proyecto, pero los problemas existen, los proyectos se retrasan, los correos electrónicos se bloquean, etc. La resolución de disputas de TrabajoFreelance es una forma sencilla para resolver los conflictos los más rápido posible. Los proveedores y contratantes se comunican publicando mensajes en TrabajoFreelance bajo ciertas pautas y con un seguimiento certero y simple del caso que ayudarán a resolver los problemas, proteger el dinero y el tiempo de las partes y evitar reclamaciones.

Cómo funciona la resolución de disputas de TrabajoFreelance.

  1. Si el proveedor o el contratante decide recurrir a la resolución de disputas de TrabajoFreelance, describirá sus preocupaciones y elegirá el motivo de la disputa desde la página de la propuesta contratada en la sección “Disputa”. Podrás llegar a la propuesta si eres el autor desde el Panel de Control » Propuestas » Ganadas o por el contrario eres el autor del proyecto desde el Panel de Control » Proyectos » Contratados.
  2. La disputa nueva se le comunica a la contraparte por correo electrónico y en el Panel de Control de su cuenta.
  3. Tanto el proveedor como el contratante se comunican directamente en el sitio de TrabajoFreelance. Si una de las partes no responde dentro de los 7 días, se cerrará la disputa a beneficio de la contraparte.
  4. Si el problema sigue sin resolverse porque no llegan a mutuo acuerdo, el contratante (o el proveedor) puede elevar la disputa a reclamación de TrabajoFreelance. Si esto sucede, TrabajoFreelance revisará el caso y tomará una decisión, la cual será inapelable.
  5. Si la disputa no se eleva a reclamación en un plazo de 30 días, se cerrará de forma automática.
  6. Tu contraparte puede cerrar la disputa si se resuelve tu preocupación.
  7. Todos los mensajes del contratante y del proveedor se registran para que TrabajoFreelance los pueda consultar.
  8. Sólo se puede abrir una disputa por contratación.
  9. Una vez realizada la calificación a tu contraparte no podrás abrir una disputa.
  10. No está permitido calificar con 1 u 2 (negativo) sin antes intentar solucionar el problema a través de una disputa.
  11. Si la disputa se cierra sin acuerdo, la parte que no cumplió con sus obligaciones no podrá calificar.

Motivos comunes para abrir una disputa

  1. La contraparte se arrepintió de realizar el trabajo. No respeta las políticas de acuerdo y cumplimiento del contrato, no desea hacer el trabajo.
  2. La contraparte no respondió a mis mensajes. Intenté comunicarme con mi contraparte por los medio de contacto suministrados pero no he recibido respuesta alguna.
  3. La contraparte no respetó el precio indicado. No acepta el precio indicado en la publicación por las tareas predefinidas para hacer.
  4. La contraparte no respetó los métodos de pago acordados. No desea enviar/recibir el dinero de acuerdo a los métodos de pago indicados en las publicaciones.
  5. La contraparte no respetó las condiciones de entrega acordadas. Los tiempos de entrega del trabajo se han extendido más de lo acordado y también más de lo que puedo esperar.
  6. La contraparte no cumplió con las tareas especificadas. El trabajo recibido es muy distinto al descripto en el detalle de la publicación.

Requisitos para poder abrir una disputa

  1. No tiene que haber con anterioridad una disputa sobre la contratación.
  2. Debes ser el autor del proyecto o de la propuesta.
  3. Se tiene que haber realizado la contratación formal del postulante a través de la plataforma de TrabajoFreelance.
  4. No tienes que haber realizado la calificación a tu contraparte por la contratación en cuestión.
  5. Sólo se puede abrir una disputa a partir del séptimo día corrido desde la fecha de contratación y hasta que vence el período para calificar.

Cancelar una contratación

Si bien las contrataciones son en firme, también está permitido cancelar una contratación. Ante una solicitud de cancelación de una contratación, el usuario que lo solicita deberá asumir la responsabilidad y los únicos motivos por los cuales se permite cancelar una contratación son:

  1. Me arrepentí de realizar el trabajo.
  2. No pude responderle a tiempo o no intenté contactarme con la contraparte.
  3. No tengo disponibilidad para realizar el trabajo.

Al solicitar la cancelación de la contratación y elegir uno de éstos motivos, el sistema genera automáticamente una nueva disputa cerrada y a beneficio de la contraparte y eximiéndola de cargos por comisión. El usuario que cancela una contratación no podrá calificar a su contraparte y sólo podrá recibir calificación negativa.

El equipo de reclamaciones de TrabajoFreelance

Nuestros especialistas dedicados en reclamaciones recopilarán información de ambas partes, examinarán el caso, trabajarán con las dos partes para resolver justa y eficazmente la reclamación, y tomarán una decisión. Este servicio se ofrece sin coste adicional.

Cobertura de bonificaciones de comisiones.

Si resuelve una disputa como proveedor a través de la resolución de disputas de TrabajoFreelance o si gana una reclamación de TrabajoFreelance, está protegido ante cualquier cargo por comisión. Para tener cobertura, debe cumplir los acuerdos realizados con el contratante a través del proyecto y la propuesta y también durante el proceso de resolución de disputas de TrabajoFreelance. La descripción y el alcance de tu propuesta deberá ser clara y concisa. Tienes más información en la ayuda en línea en las secciones Facturación y Pagos y Contrata profesionales con responsabilidad, como así también en los Términos y Condiciones en las cláusulas 4. Tarifas y Facturación y 7. Carácter y Obligaciones de los Usuarios.

Privacidad de las disputas

Las disputas y todos los comentarios relacionados son privados y accesibles únicamente por los usuarios involucrados (contratante y proveedor) y por personal de TrabajoFreelance. De todas formas figurará de manera pública en el perfil de ambos usuarios, las estadísticas de la cantidad de disputas en las que participó, creó, resultó en su beneficio o en su contra, elevó a reclamaciones y/o se encuentren actualmente abiertas.

Atención: Esta es documentación preliminar disponible para que los usuarios puedan opinar o dejar sugerencias sobre la implementación de esta nueva funcionalidad.

5 comentarios

  1. Publicado el 14 abril 2011 a las 03:39 | Permalink | Responder

    Hola
    Me gusta el nuevo método que tiene para abrir disputas pero aun le veo algo malo , les pongo un ejemplo sencillo para que me entiendan a la perfección , el usuario scriptscenter tiene una puntuación de 17 proyectos positivos y tres negativos , de esos tres negativos , dos de ellos , después de haberlo calificado negativo el que los contrato les pidió disculpa y les puso en observación , que se había equivocado y que ellos realizaron a la perfección su trabajo , todo chevere pero ahí están las dos calificaciones negativas , que le impiden tener una mecerecida medalla de oro , y le restan dos proyectos positivos , no es justo y creo que ustedes están de acuerdo conmigo y sabemos que es solo ir a la base de datos y cambiar esto , en la vida real si te hieren , estas jodido no hay forma de quitar esto , pero estamos hablando del mundo de la informática , mercado libre si alguien no está de acuerdo con esta calificación negativa , mercadolibre interfiere y hay que demostrar el porqué de la calificación negativa , porque ellos no quieres estafadores en su site ya que esto le resta , la calificación uno la obtiene con sacrificio un user de 20 puntos que es el mío me lo han tratado de comprar en 1500 usd
    y no lo vendo y el de mercado libre de ese ni hablar , porque la reputación de uno vale dinero .Gracias por haberme leído hasta al final y espero que solucionen este problema , para que su site tenga el mejor sistema porque lo merecen.
    Saludos

  2. Patricio
    Publicado el 27 abril 2011 a las 18:58 | Permalink | Responder

    Muy bien por este nuevo aporte al sitio, le da mas credibilidad y seriedad al web, aunque estoy de acuerdo con la señorita Yuri, pienso que en esos casos se debería tener en cuenta esa observación, por otro lado, algo que me preocupa, y de pronto me salgo un poco del tema, es que…debería existir una regla para cuando un cliente ponga un precio por “x” proyecto, el Freelancer no pueda hacer dicho trabajo por menos, es decir: si yo necesito un dibujo y pago 100 Eur, el postulante no debería cobrar menos del monto que el cliente a puesto, de esta forma la competencia seria leal y el sitio ganaría mucha mas seriedad y los postulantes no perderíamos el tiempo en disputas absurdas por precios irrisorios.

    Espero y tomen este comentario en cuenta para los futuros cambios en su sitio.

    Muchas gracias por su tiempo.

    Saludos.

  3. Oscar
    Publicado el 2 junio 2011 a las 03:01 | Permalink | Responder

    Vine a leer esta informacion (que no conocia) por sugerencia de quien contesta los tickets. Con sorpresa veo un comentario con mi usuario (scriptscenter) y tambien veo que es solo un proyecto a futuro. Mientras tanto nos seguimos perjudicando. Por lo que dice yuri en su comentario y por lo que paso a contar. En estos ultimos dos meses me han contratado 5 o 6 personas, algunos proyectos por mas de $ 2000. Algunos los hice, otros quedaron a medias y uno ni siquiera comence porque fui contratado “por error” ya que trabajofreelance permite contratar hasta tres ofertas, pero solo una hara el trabajo (los otros 2 deben pagar comision por nada?). El hecho es que de todos esos trabajos con la mayoria perdi mi tiempo y lo mas grave mi dinero porque tuve que pagar las comisiones a trabajofrelance sin pestañar sino somos castigados, bloqueados sin poder ver si nos contratan, sin poder responder preguntas pendientes, etc. Luego de consultar por ticket que debia hacer para solicitar la bonificacion, lo hice como me dijeron pero el resultado final es que no me bonificaron nada, tuve que pagar calladito por 5 ofertas por las cuales no cobre un peso, siendo que califique como corresponde a los contratantes y tilde la opcion de trabajo no concretado por culpa del contratante. Volvi a consultar a servicio al cliente y graciosamente me contestaron que mi ticket Nº xxxx habia sido resuelto, es decir lo dieron por cerrado sin darme ningun tipo de solucion. A ver si se ponen las pilas, este sitio funcionaba mejor antes. Ahora como todos los que tienen exito y se convierten en empresas grandes perjudican a los usuarios tal como las telefonicas u otras empresas las cuales te dan el oro y el moro para que ingreses, luego es imposible salir sin pagar fortunas y el servicio al cliente es solo a traves de maquinas que te cansan haciendote esperar. Bueno, hoy estoy con bronca, espero que se resuelva algo en positivo de todo esto

  4. Publicado el 10 septiembre 2011 a las 23:24 | Permalink | Responder

    Amigo scriptscenter , informe mediante este método todos esos aspecto que le ha pasado detalladamente a mi me ha pasado y trabajofreelance hasta ahora me ha devuelto el dinero poniéndome saldo positivo , yo se que eso , ha me tienes una dura competencia haciendo proyectos de 500 € por 200 € , al menos cobra 300 € , si no malcrías demaciado a los clientes y se vuelven mas abusivos , ayuda en este aspecto una web escort vale de 400 a 700 € no pongas mas por 200 € , es una sugerencia , para no ser explotados por el cliente de cualquier forma seguimos siendo amigos y sigo teniendo el mejor criterio de ti ya ves como te defendí allá arriba .
    Saludos

  5. Publicado el 11 septiembre 2011 a las 04:23 | Permalink | Responder

    Hola Yuri. Muchas gracias por tu comentario. Tambien me cancelaron algunas facturas menores pero de las que reclame no. Aunque en el ultimo pedido de bonificacion lo resolvieron en el acto. fue por un cliente que habia aceptado mi oferta y la de otro freelance y me comunico que se habia equivocado, que el trabajo era para el otro. No me acuerdo en donde oferte esos 200 pero si te fijas estoy pidiendo mas http://www.trabajofreelance.com/oferta-389955/ quiza fue en algun momento que estaba apurado. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.032 seguidores

%d personas les gusta esto: