¿Cómo es el proceso de calificación?

Cada vez que realices una operación en TrabajoFreelance.com, el sistema te enviará un e-mail con la datos de contacto de la contraparte. A partir de ese instante, cuentan con 90 días para calificarse mutuamente. Al hacerlo deberás indicar si el proyecto se realizó o no, qué calificación merece tu contraparte y un comentario sobre cómo fue la operación. Las calificaciones no serán vistas hasta que ambas partes lo hagan.

¿Cómo califico a mi contraparte?

Ve a Panel de control > Calificaciones > Pendientes y elige la opción “Calificar”. Allí, podrás calificar en forma positiva, neutral o negativa y hacer un comentario sobre la contraparte.

  • Si eres Publicador de proyectos o Contratante de servicios podrás calificar de la siguiente manera:
    1. Con 1 (malo) o 2 (regular), significa que el profesional no respetó los términos del contrato.
    2. Con 3 (neutral), significa que la operación no se concretó bajo tu responsabilidad.
    3. Con 4 (bueno), significa que quedaste conforme con el cumplimiento del profesional.
    4. 5 (excelente), significa que quedaste MUY conforme con el cumplimiento del profesional.
  • Si eres Postulante o Publicador de servicios podrás calificar de la siguiente manera:
    1. Con 1 (malo) o 2 (regular), significa que el contratante no cumplió con el contrato o realizó mal tu trabajo.
    2. Con 3 (neutral), significa que la operación no se hizo por responsabilidad del contratante.
    3. Con 4 (bueno), significa que el contratante cumplió lo convenido.
    4. 5 (excelente), significa el contratante cumplió lo convenido MUY satisfactoriamente.

¿Cómo replico un comentario?

Para contestarle a un usuario por la calificación y comentario que te puso, debes ir a Panel de control > Calificaciones > Replicar.

¿Cuáles son los plazos para calificar?

Luego de realizarse una contratación dispondrás de 90 días para calificar el desempeño de tu contraparte y 14 para hacer una réplica. Pasado este período ya no podrás realizar la correspondiente calificación. Si la operación no pudiera concretarse deberás esperar 5 días para calificar negativamente y que explicar lo sucedido. Además, para poder reclamar la bonificación de un cargo por comisión es obligatorio que califiques indicando los motivos de incumplimiento de tu contraparte.

¿Cuándo finaliza el proceso?

El proceso de calificación finaliza cuando ambas partes en una operación se califican mutuamente. Cuando esto sucede, las calificaciones se vuelven visibles para todos los usuarios y ambas partes pueden replicar los comentarios recibidos.

¿Qué son las medallas, cuántas son y con qué criterios se asignan?

Cuando es contratado un servicio o una oferta, ambas partes deberán calificarse con una puntuación positiva, neutral o negativa y, si lo desean, hacer un comentario o una réplica.

Con el total de calificaciones que recibieron se obtendrá un promedio y se establecerá un puntaje que permitirá asignarles una medalla de Bronce, Plata, Oro, Platino o Diamante.

El sistema de calificación por medallas se manejará con dos variables: puntos y promedio. Todas las calificaciones que recibas se contabilizarán para un promedio (que figurará al lado de tu ID) y para un puntaje: si son positivas (4 ó 5) te sumarán un punto, si son negativas (1 ó 2) te restarán un punto y si son neutrales (3) no tendrán ningún efecto. Por ejemplo, si realizaste siete proyectos en los que obtuviste una calificación de 5 (cinco) en uno de ellos, de 4 (cuatro) en dos, de 3 (tres) en dos, y de 2 (dos) en dos, tu promedio será 3,28 y tu puntaje 1:

Reputación

El promedio se obtiene sumando todas tus calificaciones y dividiendo esa suma por la cantidad de proyectos que realizaste. Y el puntaje con la diferencia entre la suma de tus tres calificaciones positivas y la suma de tus dos calificaciones negativas, mientras que las neutrales no se contaron. Si tu promedio es igual o mayor a 4 (cuatro), según el puntaje que tengas recibirás cinco tipos de medallas, que se colocarán al lado de tu ID y te destacarán como un usuario eficiente y responsable:

Icono Medalla Puntaje
Bronce 3 a 6
Plata 7 a 12
Oro 13 a 24
Platino 25 a 49
Diamante 50 o más
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.113 seguidores

%d personas les gusta esto: