¿Qué es el sistema de calificaciones?

Los publicadores de proyectos y los postulantes deberán calificarse uno al otro con una puntuación de 1 a 5 dentro de los 90 días de contratada una propuesta y, si lo desean, podrán agregar un comentario o hacer una réplica de lo que haya dicho el otro. Esto también cuenta para los publicadores de servicios y sus contratantes.

Si un profesional freelance tiene buenas calificaciones, aumentará sus posibilidades de ser elegido para nuevos proyectos o de que sus servicios sean contratados porque, en ambos casos, los contratantes o publicadores tendrán más confianza en su calidad de trabajo. A su vez, los servicios publicados por los usuarios con mayor puntaje se verán mejor posicionados en el listado de servicios.

Por otro lado, si un Publicador de proyectos es bien calificado, futuros Postulantes le realizarán sus propuestas con la certeza de que, si son elegidos, trabajarán para alguien serio y responsable. Algo parecido sucede también con quienes contratan servicios: unas buenas calificaciones harán que los profesionales contratados no tengan ningún reparo en trabajar para él.

Calificaciones

Con las calificaciones que recibas en cada proyecto o servicio realizado obtendrás un puntaje que figurará al lado de tu ID de usuario, si la calificación es positiva (4 ó 5) te sumará un punto, si es negativa (1 ó 2) te restará un punto y si es neutral (3) no se contará.

Reputación

Debes tener en cuenta que una vez hechos la calificación y el comentario sobre la otra parte, ya no podrás retractarte. Ambos deben describir objetivamente si su contraparte cumplió con lo convenido y no dar opiniones personales o tomarse revanchas.

Ningún comentario ni calificación serán mostrados hasta que no sean hechos por ambas partes (antes de los 90 días). Por ejemplo, si un postulante calificó al publicador a los dos días de ser elegido y éste último lo hizo con el primero a los 20 días, ambas calificaciones serán públicas a partir de la última fecha (este ejemplo también cuenta para quién publica un servicio y quién lo contrata).

Luego de 90 días de contratada una propuesta o servicio no podrás realizar la correspondiente calificación.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.094 seguidores

%d personas les gusta esto: