Búsqueda de proyectos y servicios

La búsqueda es una manera rápida de acceder a un listado de los últimos proyectos y servicios publicados. Para eso, sólo debes escribir alguna/s palabra/s en el campo de búsqueda y apretar Enter.

Las características principales de este proceso son los siguientes:

  1. El resultado de la búsqueda será un listado de aquellos proyectos y servicios que contengan en el título y/o encabezado las palabras buscadas, y una lista de categorías con la cantidad (entre paréntesis) de proyectos encontrados en ellas.
  2. Podrás buscar dentro de una categoría específica si ingresas en ella y tildas la opción “Sólo en esta categoría”.
  3. Si una búsqueda tiene más de una palabra, como “diseño industrial”, aparecerán sólo aquellos proyectos o servicios que contengan ambas palabras, no una de ellas. Por eso, cuantas más palabras escribas, más exacto y preciso será el resultado.
  4. Los proyectos encontrados aparecerán ordenados en forma descendente a partir del último publicado.
  5. Son excluidas de la búsqueda las preposiciones y artículos, como “quien”, “cuando”, “el”, etc.
  6. Aparecerá no sólo la palabra que buscaste sino aquellas que comiencen con todos los caracteres ingresados. Por ejemplo, si pones “programa“, además de esa palabra aparecerá también “programador”, “programación”, etc. Es por esto que el uso de comodines, como el asterisco, no es necesario y tiene resultado nulo.
  7. El mínimo de caracteres obligatorios para una búsqueda son tres.
  8. No habrá diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, buscar: “diseño”, “DISEÑO” o “DiSeÑo” generará siempre el mismo resultado.
  9. Son excluidos los acentos, diéresis y la letra eñe. Por ejemplo, buscar “diseño” o “diseno” dará el mismo resultado, al igual que “computación” y “computacion”.

Puedes reutilizar las palabras con las que realizaste anteriores búsquedas para hacer una nueva, sin tener que volver a tipearlas. Para hacer esto, abre Internet Explorer (versión 5.0 en adelante), ve a Opciones de Internet / Herramientas / Contenido / Autocompletar y activa la casilla “formularios” (o forms). Ahora, haz lo siguiente: realiza una búsqueda en nuestra página con la palabra “diseño”, bórrala y tipea su letra inicial (la “d”). Verás que se despliega una lista que muestra la palabra que buscaste antes. Al seleccionarla, con Enter la harás aparecer en el campo y con Supr la eliminarás.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.073 seguidores

%d personas les gusta esto: