¿Cómo surgió TrabajoFreelance?

TrabajoFreelance se constituyó en mayo de 2004 con el objetivo de desarrollar y comercializar una plataforma de búsqueda y contratación de servicios profesionales en América Latina y España.

Así fue que el 12 de noviembre lanzó el sitio web www.trabajofreelance.com para que las empresas o personas publiquen proyectos que necesiten realizar y los expertos interesados se postulen para ejecutarlos, quienes además pueden publicar un aviso ofreciendo sus servicios.

El 1 de junio de 2005 finalizó la promoción lanzamiento y TrabajoFreelance comenzó a cobrar una comisión del 7% a quienes fueron contratados para realizar un trabajo. Es decir, TrabajoFreelance sólo gana si sus usuarios ganan. Además se lanza el Portal de Noticias laborales para mantener siempre informado a los usuarios de las útimas novedades internacionales.

El 1 de septiembre de 2005 TrabajoFreelance comienza a facturar las comisiones y demás servicios. El proceso de facturación y cobranza se realiza luego de la contratación y finalizado el período de calificación entre las partes.

El 2 de enero de 2006 se actualiza la interfaz de www.trabajofreelance.com mejorando su funcionalidad, accesibilidad e incorporando un nuevo listado de servicios clasificados ordenados por rubro.

Además de continuar con una constante evolución del portal y una renovada ayuda de las herramientas, el 6 de abril de 2006 TrabajoFreelance lanza su novedoso Programa de Afiliados para aumentar su alcance en toda la región.

A casi dos años de su lanzamiento y luego de posicionarse en el mercado, el 18 de octubre de 2006 TrabajoFreelance lanza su Programa para Auspiciantes. Con más de 8 millones de visitas mensuales en su sitio web pone a disposición espacios publicitarios en formato de banners.

A comienzos del año 2007, TrabajoFreelance amplía su oferta de publicación de servicios profesionales dando mayor versatilidad en los anuncios mediante la posibilidad de contratación inmediata o a través de solicitud de presupuesto. Ofreciendo también herramientas de búsuqeda para ambos tipos de servicios.

En el segundo semestre de 2007, se unifican las cuentas de usuarios afiliados al programa SocioFreelance y de usuarios de servicios profesionales. De esta forma las ganancias generadas gracias al programa SocioFreelance pueden ser utilizadas para el pago de comisiones por contrataciones de servicios ofrecidos.

El 17 de junio de 2008 TrabajoFreelance realiza un acuerdo de mutuo beneficio con la empresa Imageshack con el objetivo de incorporar un nuevo sistema de almacenamiento de imágenes. Gracias a ello, se dispone de 100 MB de espacio en cada portfolio de usuario, además está permitida la carga imágenes de hasta 1,5 MB y también está la posibilidad de subir animaciones Gif y Flash (.swf).

Hoy TrabajoFreelance es la plataforma más importante de servicios profesionales en países de habla hispana. La gama de operaciones realizadas en él van desde diseñar un logo o traducir un documento hasta decorar una casa o desarrollar sistemas informáticos.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.122 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: