Ayudas en Madrid de 3000 euros para la implantación del comercio electrónico de autónomos y pymes

La Comunidad de Madrid ofrecerá ayudas a pymes y autónomos para la creación de tiendas online o venta de productos online. Con una partida de 4,4 millones de euros, los beneficiarios podrán tener ayudas de hasta 3000 euros.

Hace pocos días que los madrileños pueden pedir ayudas para la implantación y mejora del comercio electrónico, que suponen el 90% del coste de las acciones para esto hasta un máximo de 3000 euros.

¿Qué se subvenciona? El diseño o desarrollo de aplicaciones o programas específicos, la guía y asesoramiento para la instalación y puesta en marcha del comercio electrónico, el diseño y administración de la tienda online, la gestión de clientes, de pedidos, de stocks, la integración con otras plataformas, la gestión de medios de pago y la atención al cliente. También habrá ayudas para formarse en marketing en buscadores e inglés aplicado a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

La Comunidad de Madrid está dispuesta a ayudar al crecimiento del comercio electrónico con estas subvenciones que sin duda ayudarán a que éste se aplique o se mejore y amplíe. Se subvencionarán todos los proyectos desarrollados desde el 1 de Septiembre al 10 de Diciembre de este año. Las ayudas se podrán pedir hasta el próximo 15 de Noviembre.

Esta es la primera vez que un gobierno regional en España destina una partida de ayudas a autónomos y pymes para implementar en los negocios canales de venta online, marketing y ventas en Internet y medios de pago online. Se espera que los autónomos y pequeñas empresas crezcan abriéndose a Internet, que sean más competitivas y se adapten a los nuevos tiempos. Cabe esperar que con estas ayudas se consiga que muchos autónomos y pymes consigan experimentar una gran mejora y crecimiento en sus negocios, e incluso es posible que se produzcan nuevas contrataciones si las cosas salen bien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.180 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: