Marketing para el Día del Padre

El día del padre es el 19 de Marzo, también Día de San José, una fecha en la que se celebra, felicita y se da regalos a todos los padres y José. Es una fecha en que se dan regalos, y por ello muchos autónomos y empresas la aprovechan para conseguir más ventas.

En tiempos de crisis como los actuales, hay que saber aprovechar todos los momentos especiales para captar clientes para el negocio, para crear experiencias inolvidables.

Muchas empresas decoran el local para la fecha, pero no como en otras fechas, simplemente se limitan a poner algún detalle decorativo y promocionar los productos que tienen más acogida en esas fechas. Podemos hablar de colonias, de corbatas y de calcetines, pero siendo una empresa que vende otro tipo de productos hay que saber promocionar el producto que se vende como un regalo especial para el día del padre.

La opción promocional más utilizada por esas fechas son las ofertas y promociones, sobre todo indicando que son ofertas por el Día del Padre (aunque sean ofertas que se tenían pensado de antes). Dentro de estas ofertas y promociones hay que destacar los packs de regalo, los productos más recurridos, las ofertas en precio, los descuentos especiales y mucho más.

Una buena idea es contar con carteles o manualidades del día del padre, mucho mejor si son diseñados por niños, le dará un toque más especial.

También se puede recurrir al marketing sensorial, nada mejor que las emociones y los sentidos para transmitir una experiencia de compra inolvidable. Y el street marketing, aunque debe ser una campaña mucho más elaborada. También se puede utilizar comerciales o azafatas que promocionen los productos en la calle u en otros espacios.

El escaparate y la distribución de los productos pueden ser claves para conseguir más ventas en esas fechas.

En Internet se pueden crear las mismas ofertas, incluso se puede comprar campañas de promoción enfocadas a la fecha. Aprovechando la felicitación o recordatorio por ese día, se puede crear campañas de email marketing en que se ofrezca información interesante y alguna promoción destacable. También se puede crear algún vídeo específico, o crear campañas que la imaginación permita.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.180 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: