Cómo ganar más leads en los negocios en internet

Existen muchos negocios en internet en que los principales beneficios se obtienen mediante los leads, por eso es importante utilizar estrategias para conseguir la mayor cantidad de leads.

Existen dos posibilidades de conversión: las que consiguen una venta directa o las que consiguen contactos para una posible venta futura, los leads, que se consiguen generalmente por medio de solicitudes de información a través de formularios o suscripción a Newsletters.

Una de las principales herramientas que se suelen utilizar son las Landing pages o páginas de aterrizaje, páginas en las que se acaba tras una búsqueda o una campaña de publicidad que puede ser por medio de un banner o cualquier otra opción y que están especialmente diseñadas para conseguir futuros compradores. Estas páginas deben ser atractivas visualmente y deben llevar de una forma clara dirigiendo la redacción hasta el formulario en que la persona se suscribirá para más información o algún regalo (que suele ser un ebook gratuito).

Hay que mostrar a los usuarios lo que pueden conseguir si compran lo que se ofrece, pero de una forma muy sutil, ofreciendo información interesante y bien cuidada acerca de lo que necesitan y planteándole una solución a sus problemas. Busca una necesidad y cúbrela con aquello que ofreces. Dar contenido útil, bien redactado, bien cuidado y gratuito ayudará a posicionarte como experto, y esto ayudará a que te compren a ti por encima de otra persona.

El formulario debe estar a la vista y en todo momento el texto debe ser atractivo para que motive a finalizar la lectura y lleve hasta el formulario. El botón de información o de registro por medio de formulario debe ser atractivo y bien visible especialmente sin hacer scroll en la página.

Cualquier herramienta de promoción que lleve a la página puede ser una posibilidad más para conseguir potenciales compradores, así que se debe hacer campañas de promoción por medio de banners, programas de afiliados, posicionamiento web, etc. Además de crear la página, blog, tienda o landing page (o varias cosas a la vez) hay que saber promocionarlas, porque sin ello simplemente quedarían como páginas que nadie visualiza y mucho menos compra.

Se puede comprobar qué es lo que está haciendo la competencia, esto no significa copiar sino probar nuevas cosas que funcionan a los demás, renovar ideas, crear algo nuevo por encima de lo que hacen los demás y buscar la diferenciación.

Es muy importante valorar resultados, incluso contar con varias páginas de aterrizaje para conocer el mejor resultado de cada una hasta quedarse con la definitiva, para rediseñar estrategias que consigan unos mejores resultados. La evaluación de resultados permite mejorar las estrategias, ver lo que funciona y dejar de hacer lo que no funciona.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.033 seguidores

%d personas les gusta esto: