Los autónomos no tendrán que responder con todo su patrimonio

La nueva Ley de Emprendedores nos trae una nueva sorpresa, y es que si fracasa el negocio de los autónomos no habrá que responder con el hogar familiar como viene sucediendo hasta ahora. Según Lorenzo Amor, no es lógico que el hogar familiar no se encuentre protegido si las cosas no van bien.

En la actualidad, si un autónomo fracasa puede perder todo, incluido la casa. Sin embargo, con la nueva ley de emprendedores no sucederá esto ya que habrá un límite inembargable. La ley está casi acabada y el borrador está en el Ministerio de Hacienda para su estudio y esta será una de sus principales novedades.

Además de esto, los emprendedores no tendrán que adelantar el iva de las facturas emitidas y no cobradas, aunque en principio sólo se aplique a las facturas de las administraciones públicas.

Estas no son las únicas novedades y peticiones con respecto al colectivo de autónomos que en la actualidad son importantes para una reactivación de la economía. Existen muchas trabas para emprender, muchas dificultades, es necesario cambiar la mentalidad en cuanto a la cultura emprendedora que ni está muy expandida ni está bien visto el fracaso en los negocios. Por parte de ATA, han pedido también bonificaciones para mayores de 45 años que quieren ser autónomos.

Estamos ante una noticia que puede favorecer a muchos autónomos, sobre todo aquellos que tienen miedo a emprender porque esto les puede suponer perder todo en caso de que las cosas salgan mal, y perder todo no es algo demasiado agradable si se apuesta por una empresa, por un negocio, por una idea, por el espíritu emprendedor. Pero además estamos ante muchas necesidades patentes, necesidades de financiación, necesidades de ayuda y necesidades importantes a nivel formativo y de educación de la cultura emprendedora.

Pronto podremos ver la nueva Ley de Emprendedores, sólo esperamos que no nos decepcione y que aporte muchas cosas interesantes que ayude al colectivo a hacer más sólida la economía del país y con ello también atraer al empleo. ¿Podrá ser esto posible a corto plazo?

One Comment

  1. Ricardo
    Posted 8 junio 2012 at 06:58 | Permalink | Responder

    Hay que saber si ya tiene agenda para ser tratada. Buena nota. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.166 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: