Los timos más famosos del trabajo en casa

A todos nos gusta la posibilidad de que podemos trabajar en casa y ganar una importante cantidad de dinero, incluso miles de euros o dólares trabajando una hora al día, aunque esto no es cierto. Cualquier trabajo, incluso desde casa, requiere dedicarle una importante cantidad de tiempo al día.

Los timos han evolucionando para que la gente siga cayendo en ellos, pero la realidad es que muchos de ellos conservan su esencia inicial que hace que muchas personas ya tengamos el radar de “timo” nada más ver la primera palabra de la “oferta de empleo”.

Uno de los más típicos timos de trabajo de casa es el de ensamblaje o crear cartas desde casa. También se suele utilizar el tiempo de montar bolígrafos, juguetes, puzzles y otros elementos en casa que en realidad se montan en alguna fábrica y no es necesario enviárselo a nadie. La realidad es que te hacen pagar por recibir las primeras piezas en un envío que es incompleto por el que te volverán a hacer pagar más y así hasta que desistas de hacerlo. También puede ser que te digan que está mal el trabajo, que no te haya llegado.

Otro timo es el de venderte por una cantidad de dinero una revista en la que aparecen trabajos desde casa. La revista suelen ser unas fotocopias de empleos que generalmente son de comercial, ofertas piramidales, timos o ofertas desactualizadas o inexistentes.

Cualquier trabajo en el que te hagan pagar por empezar a ganar dinero desde casa es un timo, sencillamente porque la empresa que busca trabajadores desde casa está dispuesta a “arriesgar” los primeros costes iniciales, aunque también se informará de la persona a la que quiere contratar. ¿Te acuerdas de esas ofertas en que tenías que enviar sellos en un sobre para que te pudieran enviar la oferta de empleo por correo?

Ofertas de cobrar de 2000 a 6000 euros al mes por trabajar una hora al día son sólo engaños para hacer picar a la gente. Comprar productos para después venderlos a mayor precio.

Tampoco se debe confiar en las ofertas que te piden una cantidad de datos, especialmente datos de la tarjeta de crédito “para cobrar”.

Otro timo es el de cobrar cierta cantidad de dinero y luego quedarte con una comisión. En realidad blanqueas dinero o pagas una cantidad de dinero por algo que no vas a cobrar, como un cheque sin fondos o un dinero que no llegará a su destino. Otro timo muy típico es el del heredero o heredera a quien se le ha muerto un pariente y quiere sacar dinero de su país para invertirlo en nuestro país, a cambio de sacar una gran cantidad de dinero la persona gana un porcentaje de ese dinero en cifras millonarias.

En internet y las redes sociales cada vez hay más estafas de este tipo evolucionadas, así que hay que tener cuidado con las ofertas de empleo a las que se accede y siempre buscarlas desde sitios de confianza como Trabajofreelance, y aún así a veces es inevitable caer en algún engaño.

Y la gran pregunta es, ante tantos timos, ¿se puede ganar la vida trabajando desde casa o en internet? Sí se puede, por supuesto que se puede.

One Comment

  1. Isabel Moreno Neila
    Posted 5 octubre 2013 at 20:52 | Permalink | Responder

    Quiero trabajar desde casa sol responsable espero k nosotros también lo seáis tengo un 73%de discapacidad pero puedo trabajar un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.139 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: