Las 5 preguntas del periodismo aplicadas al trabajo freelance

Me ha llamado la atención un interesante artículo del trabajador freelance, por eso he creado un artículo basado en él y en las 5 preguntas del periodismo que pueden servir de orientación para ser un buen trabajador freelance y conseguir completar los proyectos de forma más satisfactoria y agradable. Y es que para mejorar como autónomo es necesario encontrar nuevas formas de progresar, alguna de ellas es hacerse preguntas, ¿y qué mejor que las 5 preguntas del periodismo? Conoce algo más cómo aplicarlas al trabajo freelance.

¿Quién?

Es muy importante conocer y comprender al cliente cuando se está trabajando por cuenta propia. Se requiere conocer la información básica de contacto del cliente, incluso los mejores profesionales hacen un esfuerzo para aprender y entender al cliente.

Para esto puede ayudar conocer la declaración de la misión, conocer y examinar la historia de la empresa para conocer por qué llegó el cliente, intentar averiguar qué impulsa al cliente a hacer lo que hace y conocer la reputación del cliente.

¿Qué?

Un trabajador freelance necesita saber lo que hace a su cliente, comprender los productos o servicios que se brindan y algo sobre la industria en que está inmiscuido. Es necesario saber lo que el cliente quiere de ti.

¿Dónde?

Las costumbres comerciales y las leyes son diferentes en las distintas partes del mundo. Para ser un trabajador profesional eficaz hay que conocer dónde se encuentra el cliente y tener en cuenta las restricciones o limitaciones de su ubicación. Por ejemplo, si habla un idioma diferente puede ser necesario, si no se conoce el idioma, contratar un traductor para asegurarse de que se comunica con claridad.

¿Cuándo?

La fecha de entrega del proyecto es una de las partes más importantes a conocer del cliente, teniendo en cuenta que esta puede ser negociada ya que en ocasiones las fechas de entrega no son realistas. Una vez acordada la fecha de entrega es necesario plasmarla por escrito.

¿Por qué?

El por qué es necesario en la medida en que puede diferenciar a un freelance de la competencia. Si se descubre por qué el cliente está realizando un proyecto, se pueden obtener mejoras y nuevos proyectos que ayuden al cliente a conseguir sus objetivos.

Incluso ¿cómo?

Pueden surgir muchas preguntas de este aspecto, cómo se quiere que el proyecto esté hecho, cómo se va a utilizar el producto realizado, etc.

Artículo basado en el de: Freelancefolder

One Comment

  1. Posted 25 septiembre 2012 at 18:00 | Permalink | Responder

    Muy buenooo!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.074 seguidores

%d personas les gusta esto: