Emprender en tiempos de crisis

Aunque estamos en una época económica difícil también es un momento de oportunidades. Muchos negocios cierran, con sus consecuentes despedidos, pero otros negocios buscan abrirse mercado en tiempos difíciles. Aunque hay muchos negocios que tienden tanto a la baja que no son rentables, hay otros tantos negocios que buscan abrirse mercado conforme las oportunidades que mucho bajan.

Unos de los negocios que pueden abrirse mercado son los negocios low cost, o de bajo coste, ya que en tiempos difíciles lo económico o lo que ofrece ventajas extra vende más. Por los precios económicos puedes entrar.

Puedes emprender sin montar un negocio ofreciendo precios más económicos, pero sobre todo cubriendo servicios más demandados que hasta ahora no eran cubiertas sus plazas. Hay muchos trabajos, ya sea porque son pesados, rutinarios o especializados que otras personas no quieren, si empiezas a trabajar en ellos puedes crear una buena cartera de clientes.

Puedes encargarte de los trabajos más rutinarios de las empresas, esos que sólo necesitan de tiempo y que no se hacen a pesar de ser fáciles porque son aburridos. Si haces lo que nadie quiere hacer podrás ganarte la vida con ello.

Actualmente el reciclaje de servicios es una buena opción, ya que si sabes hacer algo que en tiempos difíciles no se demanda tanto debes adaptarte a algo relacionado que sí se demanda.

Algunas opciones buenas para emprender negocios en tiempos de crisis son:

  • Tareas rutinarias y pesadas que aunque no son especializadas necesitan de tiempo.
  • Reparación de coches, ya que la gente no tiene dinero para comprarlos.
  • Reparación de electrodomésticos.
  • Trabajo en el campo. La vida en el campo es más económica y anteriormente muchas personas lo han dejado por ir a la ciudad a buscar un trabajo.
  • Arreglar ropa. Coser, hacer arreglos de ropa. La gente compra ropa, ya sea económica o cara, pero pocas personas saben arreglarla o adaptarla a las medidas del comprador o a su altura, ya que actualmente se vende ropa no personalizada para rebajar costes.
  • Herboristerías y tiendas de cuidado de la belleza. La gente busca alicientes en tiempos de crisis, y verse guapos es uno de ellos.
  • Sitios de comida o alimentación económicos.
  • Lujo barato. Si ofreces lujo a un precio más económico de lo habitual conseguirás a los clientes más exclusivos y te adaptarás al resto cuando quieran darse un capricho.
  • Algún negocio o trabajo low cost. Actualmente la gente mira más el bolsillo.

Las ventajas de emprender en tiempos de crisis pasan por las ayudas que hay a autónomos, y sobre todo también que al cerrar negocios puedes abrirte una oportunidad teniendo menos competencia, ofreciendo algo que otros no ofrecen. Siempre tienes que dar lo que el cliente busca pero destacar en algo. Es importante también renovar los servicios y productos habituales, ya que en estos tiempos es renovarse o morir.

Si quieres conocer las necesidades del mercado asiste a ferias, a congresos, a cursos para saber explotar mejor el negocio y haz estudios de mercado. Un buen plan de empresa y estudio de mercado te ayudarán mucho antes de empezar tu negocio. Busca redes, gente que pueda ayudarte en algún momento en tu negocio, y piensa también que el boca a boca es el mejor marketing.

Aprovecha todas las ayudas que se ofrecen a empresarios, las ventajas económicas de los bancos, los regalos de los proveedores, busca los mejores y más económicos proveedores y ofrece algo que nadie más ofrece. Si destacas te será más fácil salir de la crisis.

En tiempos de crisis tienes que tener precios bajos, innovación y diferenciación.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

 

One Trackback

  1. [...] negocios dejen de ser rentables. Por otra parte, otros se han decidido a emprender viendo una oportunidad en la crisis, con mucha ilusión, unos han salido adelante, otros no. Ha habido muchos movimientos pero la [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.121 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: