Cómo cobrar por tus servicios

Seguro que muchas veces te habrás preguntado cómo cobrar tus servicios o productos, cuál es la forma más cómoda, práctica y efectiva para recibir dinero de clientes que pueden estar en tu localidad, en tu comunidad autónoma, en tu país o incluso en otro país.

¿Qué métodos de pago utilizan los demás?

En efectivo. Cuando el que te contrata es de tu localidad o se desplaza a tu zona, la forma más habitual es el pago en efectivo o “pago en mano”.

Transferencia bancaria. Otra de las formas más habituales de cobrar un producto o servicio es la transferencia bancaria. Se utiliza principalmente cuando la otra persona es de tu mismo país. Con la mayoría de los bancos puedes hacer transferencias a través de Internet o en el propio banco, y algunos de ellos no cobran las transferencias a otros bancos nacionales.

Cheque. El cheque es otra forma de enviar dinero, pero una de las menos habituales. Hay formas más económicas de enviar/recibir dinero.

Giro postal. Otra forma de enviar dinero es a través de giro postal, aunque es una de las formas menos utilizadas, ya que para envíos internacionales tenemos Western Union, y para envíos nacionales existen otras vías de envío de dinero más económicas.

Western union. Otro modo de enviar dinero, sobre todo a personas de otros países, es a través de Western Union, ya que puedes hacerlo a través de Internet, de Correos o de tu distribuidor más cercano. Recomiendo Internet ya que sus tarifas son más económicas, aunque son variables dependiendo de los países emisores y receptores de dinero, y de la cantidad total de dinero a enviar. Por ejemplo, si quiero enviar 49 euros a Argentina desde la web de Western Union y desde España, el precio de envío es de 5,50 euros.

PayPal. No cabe duda que PayPal ha ganado mucho terreno en el campo del envío de dinero, tanto a nivel nacional como internacional, ya que con sólo tener un email puedes recibir dinero, ese dinero puedes utilizarlo para tus compras en Internet o puedes enviarlo a tu cuenta bancaria/tarjeta. Sin embargo, muchos países, como Argentina, no se benefician de los servicios de paypal por lo que necesitan otras formas alternativas de recibir dinero. Las tarifas no son abusivas, incluso si tienes una cuenta personal con la que puedes recibir pagos con saldo paypal y no con tarjeta de crédito recibir dinero es gratis. Recibir dinero en tu cuenta es gratis a partir de 100 euros, con menos cantidad cuesta 1 euro.

Xoom. Desde 2,99 dólares se pueden recibir pagos con tarjeta de crédito  por medio de Xoom, incluso en Argentina, que aunque se desactivaron los pagos por paypal sigue siendo una opción de cobro por tarjeta de crédito, aunque los costos son más altos, lo que incidirá negativamente en transacciones de montos bajos, es una buena alternativa para los cobros en Argentina.

Dineromail. Otra forma de recibir dinero a través de Internet es esta, recomendable para transferencias de dinero a otros países. Las comisiones por retirar fondos son de 2,99% + 0,50 dólares (coste fijo); la venta con tarjeta de crédito es de 4,99% + 1,50 dólares fijo; con otros medios de pago 2,99% + 1,50 dólares de fijo; y retirar fondos cuesta 3 dólares como mínimo. Es una alternativa a PayPal para Argentina y otros países que no pueden recibir dinero a través de PayPal. Aceptan pagos con Visa, MasterCard, American Express, PagoFacil, Rapipago, PayPal, etc.

Tarjeta de crédito. Una forma de recibir dinero para empresas o autónomos con su negocio consolidado, ya que se necesita hacer un convenio con el banco y crear e instalar la pasarela de pago en la página web. Pueden recibir dinero a través de tarjetas de crédito de cualquier país con una comisión establecida.

2checkout. Es otra forma de recibir dinero a través de Internet. Existe una tarifa de establecimiento única de 49 Dólares. Así mismo, aplica una comisión del 5.5 por ciento sobre cada transacción, más un cargo de 0,45 dólares por transacción. Existe lista de productos prohibidos. Aceptan PayPal. Ideal para quien reciba dinero por Internet frecuentemente, debido a que hay un coste de establecimiento de 49 dólares y después sólo se paga por lo que se recibe.

Moneybookers. Enviar dinero cuesta un 1% de comisiones, recibirlo es gratis, y retirarlo cuesta desde 1,80 euros. No disponible para todos los países.

Aunque existen otras formas de enviar y recibir dinero a través de Internet, estas son las principales. ¿Ya sabes cuál es la que más te conviene?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.135 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: